Skip to main content

El invierno puede ser muy traicionero con nuestras pieles y, también, con nuestros labios. Por esa razón, te vamos a dar una serie de consejos importantes para que puedas protegerlos de esta época de frío

Con la aparición de la estación de invierno, el frío llega a nuestras vidas cotidianas con la intención de quedarse. Esta situación produce que nuestros labios queden un poco desamparados ante las considerables bajadas de temperatura. Por ese motivo, es importante tener en cuenta algunos consejos para protegernos de todos los impedimentos relacionados con el frío.

 

  1. No utilizar labiales de larga duración

En estos momentos del año, donde incluso las fiestas de Navidad invitan a la gente a vestirse lo mejor posible, es bastante recomendable no emplear los labiales de larga duración. Esto se debe a que contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios se humedezcan. En ese sentido, aprovecha la oportunidad para comprar labiales normales, que serán mejores para los labios.

 

  1. Los protectores solares para labios, una gran ayuda

En este momento del año es más importante que nunca proteger tus labios del sol. En ese sentido, pese a que estemos en invierno los labios son muy sensibles ya que apenas tienen melanina, el pigmento que protege a la piel del sol. Por esa razón, adquirir un buen protector solar va a ayudarte de forma notable a tener tus labios perfectamente protegidos para estos meses de mucho frío.

 

  1. Utiliza bálsamos y cremas labiales

Durante el invierno es vital aplicar 2 ó 3 veces al día un producto que sea específico para labios: Una barra, un bálsamo o una crema labial que les aporte el agua que necesitan y, al mismo tiempo, los proteja de las agresiones externas. Utilizarlo antes de ir a dormir es importante dado que mucha gente duerme con la boca abierta y eso provoca que los labios se resequen demasiado.

 

  1. Evitar morderse

Este es un gesto que, de manera habitual y muchas veces de forma inconsciente, hacemos comúnmente. Con ello se consigue formar grietas en los labios, lo cual provocará que se irriten. Asimismo, cuando están secos tenemos tendencia a lamerlos y eso provocará que se irriten todavía más.

 

  1. No fumar

Fumar es una de las principales acciones que provoca el envejecimiento de la piel de forma prematura. La piel de los labios es muy sensible, por lo que el acto de fumar va a dañar de forma considerable los labios. Hay que evitar fumar.

 

  1. Beber de forma habitual agua

Lo normal es que cada persona beba alrededor de 2 litros de agua de forma diaria. Si somos capaces de seguir a rajatabla esta rutina cada día, la sequedad de los labios quedará notablemente disminuida, por lo que las grietas que vemos en nuestros labios de forma frecuente sean menos visibles o desaparezcan.

 

  1. Emplea fulares, pañuelos o bufandas

Con el uso de fulares, pañuelos o bufandas conseguirás proteger tus labios del viento y el frío habitual no sólo en invierno, sino también, en cualquier época del año. Asimismo, tendrás menos posibilidades de sufrir alguna enfermedad respiratoria o resfriarte. El uso de la mascarilla, en plena época de COVID-19, también protege tus labios tanto del frío como del viento de estos meses.