Skip to main content

En muchas ocasiones los niños y niñas cuando son pequeños rechazan el biberón cuando ya se les ha pasado el periodo de lactancia. Por esa razón, vamos a darte varios atajos para conseguir que tu bebé empiece a tomar el ‘bibe’ de forma natural.

Que un niño o niña deje de beber leche materna puede llegar a ser una misión complicada. No todos los bebés son iguales y, en ocasiones, cogen una serie de manías que luego hay que intentar quitárselas de la mejor manera posible. Una de ellas es, como hemos mencionado, dejar de beber leche directamente de los pechos de su madre. Aun así, existen una serie de trucos que pueden ser muy útiles para que los bebés cambien de hábitos y se tomen el biberón.

  •  Que antes de comer sea un juego

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que los bebés tienen que acostumbrarse a las cosas nuevas y entre ellas está el biberón. Una opción sencilla es darle al niño o niña el biberón con su tetina vacía para que vaya familiarizándose con ellos. De ese modo, no le resultará tan extraño cuando llegue el momento ver el biberón y acostumbrarse a beber desde ahí.

  • Cambiar la tetina, una opción recomendable

Muchas veces los bebés rechazan el biberón por la textura de la tetina. En ese sentido, puedes buscar una que se asemeje en tamaño y forma al de los chupetes. De esa manera, será mucho más sencillo que se adapten al biberón.

  • Un poco de leche materna y después, biberón

Otra opción valida es la de darle un poco el pecho primero para posteriormente ofrecerle el biberón. En ese momento, el bebé estará algo más receptivo a seguir comiendo. Pese a ello, es probable que al principio cueste un poco más.

  • Cambiar de roles para el biberón

Cuando llegue el momento de los primeros biberones es importante que sean, por ejemplo, los padres los se lo den a los bebés.

  • No forzar en ninguno de los casos

Un aspecto válido para este cambio es generar un ambiente propicio para tomar el biberón. Es importante que la temperatura de la leche sea la correcta, que el niño esté tranquilo y, en ninguno de los casos, forzarlo. Si al tercer o cuarto intento, lo rechaza, es mejor parar ahí y esperar otro momento.

  • Prueba distintas horas del día

Si el bebé ha rechazado en varias ocasiones el biberón, no es momento de desistir, pero sí de probar otras cosas como el cambio de hora. Quizás, no quiera tomarlo por la mañana y por la tarde esté más receptivo. La hora después del baño, cuando el bebé tiene el cuerpo más relajado, puede ser un momento ideal para intentarlo y que vaya acostumbrándose al biberón.

VER NUESTROS BIBERONES