Skip to main content
Tener unas manos hidratadas es fundamental. En invierno, las manos si no las proteges con guantes sufren muchísimo y es esencial usar crema de manos para poder refrescarlas e hidratarlas. Además, en esta época de Coronavirus e invierno, las manos son una de las partes del cuerpo que más exhibidas se encuentran al exterior.

 

Uso de guantes
El uso constante de guantes también tiene su punto negativo. Esto somete a las manos a una presión constante, el sudor se queda ahí en el guante y esto provoca que la piel sufra, y pueda provocar en la aparición de picores e irritación.

No te seques las manos por completo
Eso recomiendan los expertos y los profesionales de Planet Skin. “Aplica la crema con las manos un poco humedecidas, esto te ayudará a mantener una mayor hidratación”

Aprovecha las horas de sueño
Si tienes las manos deshidratadas, o te gusta cuidártelas, un buen consejo es aplicarte loción corporal antes de irte a dormir. Ponerte crema, colocarte los guantes y mantener las manos toda la noche hidratándose.

La importancia de la exfoliación
La exfoliación es esencial para que la piel se regenere y se limpie. Además, las deja mucho más suaves y bonitas y consigues eliminar las células muertas de una forma eficaz y rápida.

No usar detergentes ni cloro para lavarte las manos
No debes usar un producto tan agresivo como el detergente para lavar tus manos. Tampoco uses alcohol ni mucho menos cloro. Es por ello, que para prevenir del coronavirus y de cualquier virus, es también accesible usar agua y jabón para “matar” al coronavirus.

Usa crema hidratante después de cada lavado
Siempre lleva contigo una crema hidratante para las manos. En tu bolso es un accesorio que nunca puede faltar. Basta con una capa ligera para que protejas tu piel. Asimismo, procura que sea de textura cremosa, nada de lociones corporales. 

Una mascarilla casera
La firma brasileña Caupe Brasil promueve utilizar ingredientes cotidianos como el aceite de oliva (que tiene alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos que hacen que la piel esté hidratada y suave), o el plátano (que es rico en potasio, vitaminas B y C y sílice, por lo que es ideal para pieles secas), que combinados con avena (que es calmante y nutritiva) aportan suavidad y evitan la sequedad.