A la hora de iniciar la vuelta al cole es más que necesario saber qué cosas son imprescindibles para que los más pequeños tengan lo indispensable en sus horas lectivas. Desde el punto de vista de la salud, un buen neceser ayudará a los niños a volver a las clases de la forma más sencilla posible
La vuelta al cole trae consigo muchas cosas nuevas. Entre ellas, aunque ya nos suene muy familiar, es la convivencia con las normas sanitarias y el Covid-19. Por ello, ahora que todo vuelve a la normalidad con el regreso de la rutina, es recomendable recordar qué tipo de cuestiones saludables deben de llevar nuestros hijos en su neceser al colegio. Lo cierto es que son unas cuestiones de índole muy básica, pero necesarias de conocer con el objetivo que no le falte de nada a nuestros pequeños en el retorno al mes de septiembre y a las clases.
- Las mascarillas, el elemento indispensable
Dentro de las cuestiones relacionadas con el Covid-19 y teniendo en cuenta la normativa de las aulas, el uso de mascarillas es obligatorio. En ese sentido, es primordial que en el neceser haya dos mascarillas. El niño ya llevará una puesta y siempre tendrá una para cambiarla al cabo de unas horas más otra de repuesto por lo que pueda pasar: que se rompa la mascarilla, que se manche, que se desgaste por el sudor… Siempre hay que estar plenamente equipados.
- Gel y toallitas hidroalcohólicas
En todo neceser hay que tener tanto gel hidroalcohólico como toallitas. Esto proporcionará a nuestros hijos un mayor control de la higiene tanto a nivel personal como de los objetos que los rodean diariamente en clase. Esto es un aspecto clave para evitar contagios, para estar siempre preparados y para conseguir, además, cierta conciencia en los niños sobre la higiene en pandemia.
- Un cepillo de dientes con su correspondiente pasta para niños
Si queremos conseguir que los niños se habitúen al uso del cepillo de dientes, es importante que también se los cepillen en el colegio. Para ello, introduciremos un cepillo en el neceser con pasta específica para niños. Así, tanto si van al comedor como si simplemente hacen el desayuno de media mañana en el recreo, podrán cepillarse los dientes antes de regresar a sus actividades lectivas.
- Que el neceser sea impermeable, un punto clave
Dentro de todo lo que debe llevar cada niño al colegio para protegerse de la Covid-19 hay que destacar que el neceser, a ser posible, tiene que ser impermeable. ¿Por qué?, pues muy sencillo: porque así es muy fácil lavar el neceser con agua caliente para desinfectarlo. Se retiran los utensilios que van dentro y se limpia para conseguir que esté perfectamente listo para el día siguiente. De esa manera, se consigue un entorno bastante higienizado.
VER PRODUCTOS