La época de otoño es la más propicia para la caída del pelo debido a que es el momento en el que finaliza el ciclo capilar. De ese modo, te ofrecemos un par de consejos para que puedas prevenirla y frenarla
Cada día una persona, normalmente, pierde 100 pelos. Este número aumenta de forma considerable hasta los 300 ó 400 durante el otoño. Esto se debe a que el pelo está en pleno proceso de renovación debido al final del ciclo capilar. En ese sentido, vamos a ofrecerte una serie de consejos claves para prevenir la caída y cuidar perfectamente tu pelo en estos meses donde suele caerse más.
Un buen lavado y cuidado en la ducha
Uno de los principales consejos para poder prevenir la caída del pelo es realizar un buen lavado. Por un lado, éste debe ser suave y con productos que no contengan silicona o sulfatos, siendo también vital que los productos sean adaptados a los distintos tipos de pelo: graso, seco…. Además, el lavado no debe ser diario, sino cuando el pelo lo necesite. Asimismo, es importante tener en cuenta que es conveniente usar mascarilla para el pelo, al menos, una vez a la semana. Es conveniente lavarlo con abundante agua fría y no abusar de fijadores como la laca, la gomina, así como del uso del secador o la plancha.
Algunos tratamientos médicos
Más allá de los remedios habituales, existen también varios tratamientos que ayudan a prevenir la caída en esta época del año. Es importante tener en cuenta y recalcar que la caída del pelo durante el otoño es normal, por lo que no hay que alarmarse, aunque sí que se puede frenar. Para ello, se pueden practicar estos tratamientos médicos que son una ayuda externa más que interesante:
- Mesoterapia con plasma rico en plaquetas para los efluvios y caídas.
- Tratamiento con Indiba: Este es un método no invasivo con el que una fuente de calor provoca un aumento local de la temperatura. Eso hace que la circulación sanguínea aumente y, de ese modo, también la actividad celular.
La alimentación, clave; ¿son recomendables los productos anticaídas?
Otro de los aspectos importantes es la alimentación saludable. Llevar una buena dieta puede ayudar mucho a frenar la caída del pelo, por lo que habría que añadir a nuestra variedad de comida mucha verdura, carne, pescado, lácteos y huevos.
Por otro lado, los productos anticaídas pueden ser una ayuda durante el otoño, ya que contienen algunos elementos que ayudan a la corriente sanguínea de los folículos y que serán una ayuda importante dentro de este proceso de frenado.