De manera habitual hemos asociado la protección solar al verano, pero no se tiene en cuenta que el sol es uno de los principales factores que afectan al envejecimiento de la piel. Por ello, vamos a resolverte un par de dudas para que te cuides al máximo
Hoy en día el cuidado de la piel es una de las principales preocupaciones de las personas. Muchos utilizan y emplean distintos tratamientos para evitar el envejecimiento prematura, la aparición de arrugas y demás. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta una cuestión y es que el sol es uno de los principales causantes que favorecen de forma notable el envejecimiento de la piel. Sea verano o invierno, el sol nos acompaña en nuestra vida cotidiana cuando salimos a la calle, por lo que hay que tener en cuenta que, para tener una piel bonita y cuidada, es necesario protegerse del sol, aunque no sea verano.
Por un lado, la protección solar durante el invierno va a ser favorable, como se mencionó anteriormente, para evitar el envejecimiento de la piel o la aparición de manchas. Este es un hecho constatado tanto en lugares del mundo donde haya más sol o menos sol durante estos meses.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el cuidado de la piel durante el invierno es vital debido a que la luz que producen las pantallas de los móviles, las luces de la oficina, la pantalla del ordenador y demás objetos electrónicos son contraproducentes para nuestra piel. Su sobreexposición habitual provoca daños y la protección solar ayuda a remitir estos efectos en la belleza del cutis.
¿Cómo usar protección solar en invierno? ¿Qué protector debo comprar?
Lo cierto es que durante los meses de invierno utilizamos ropa en la que dejamos poco descubierto nuestro cuerpo. Es por esa razón que el uso del protector será diferente. Debemos emplearlo, sobre todo, en la cara, el cuello y las manos. De hecho, hay una serie de productos específicos para esta parte del cuerpo que puedes adquirir sin dificultades. Esto será una ayuda vital para el cuidado de nuestra piel. Además, dentro de los factores adecuados para esos protectores que queremos adquirir, los más indicados son de 15 hacia arriba. Aun así, si la exposición al sol es más continuada, se recomienda el factor 30. Por otro lado, si acudimos a la montaña o a la nieve, lo ideal es utilizar un protector del 50.
Sea como sea, es más que evidente que cuidar tu piel en invierno es muy importante. Ya sea por motivos estéticos o por cuestiones de salud, el sol es una ayuda importante en la obtención de la Vitamina D, pero hay que tener mucho cuidado. En ese sentido, hay que utilizar algunos productos que son bastante útiles para mantener todos los aspectos que te preocupan de tu piel bien cuidados sin gastarse, además, mucho dinero. La clave está en mantener una rutina diaria que sea fácil de llevar, pero está claro que el cuidado y la belleza van de la mano cuando se trata de la piel.
NUESTROS PROTECTORES SOLARES