Muchas veces los recién nacidos tienen problemas de cólicos en el estómago y sufren de reflujo, cuestión por la que adquirir un biberón especial para ello aumentará el confort de los bebés durante su primer año de vida.
Con la llegada de un bebé al hogar los cuidados para que pueda crecer de la forma más sana posible son muy importantes. Para ello, existen multitud de productos, trucos y demás que posibilitan que nuestra hija o hijo esté siendo cuidado a la perfección. Y dentro de esos cuidados también está el uso de biberones especial para el reflujo. Este elemento es una ayuda clave para frenar el reflujo de todo recién nacido, así como reducir los cólicos que sufre por la ingesta de leche materna durante su primer año de vida.
El reflujo, también llamado ‘bocanadas de leche’, consiste en el retorno no voluntario a la boca de alimento ya ingerido y que suele desembocar en pequeños vómitos del bebé. Esto se produce tanto con el biberón como con la leche materna. El cierre de la válvula del esófago provoca que la digestión no se haga, llevando a que el alimento ascienda y que el bebé a padezca, además del vómito, acidez o irritación. Es muy frecuente entre los lactantes de menos de 6 meses, pero no afecta a la salud del bebé ni a su peso generalmente.
Es algo normal, dado que el esófago no está del todo desarrollado, y tampoco provocará una enfermedad dado que al cabo de un año dejará de padecerlo.
¿En qué ayuda un biberón especial para el reflujo?
Los biberones antirreflujo están diseñados de tal manera que consiguen que el aire no quede dentro del propio biberón. Evidentemente, no quita todo el aire dentro del mismo, pero sí que lo reduce de manera ostensible. De ese modo, la leche queda dentro del biberón y el aire se queda fuera, provocando que la tetina se llena de leche en lugar de llenarse de aire. Gracias a eso, la cantidad de cólicos y de reflujo que sufren los recién nacidos es mucho menor.
A partir de ahí, existe una variedad de modelos en el mercado que utilizan distintas formas de sacar el aire del biberón. Cada una de ellas están clínicamente probadas y son eficaces, por lo que a la hora de comprar un biberón es preferible elegir una opción donde la posibilidad de aumentar el confort de los bebés sea mucho mayor. Los biberones antirreflujos son una elección que muchos padres y madres prefieren de forma evidente.
VER NUESTROS BIBERONES