Un total de 60 alumnas del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, el instituto de Las Remudas, han recibido recientemente formación sanitaria en el aula docente de Eliben y la Farmacia de La Herradura, en unas jornadas formativas celebradas el 20 y 24 de mayo.
La formación, explican desde el propio establecimiento, corrió a cargo de Elizabeth y Benjamín Suárez y versó sobre las labores sanitarias inherentes a la formación de Técnico en Farmacia. Comprobaron los distintos servicios que se realizan en la farmacia sobre guarda, custodia y control de los mismos, trazabilidad del medicamento, labor de los farmacéuticos mundi, SIGRE, control de anabolizante, medicamentos prohibidos, píldora del día después, anticonceptivos y un largo etcétera.
Así, el aula docente de Eliben y la Farmacia de La Herradura se convirtió en un foro de debate y de pensamiento en la que las alumnas «conocieron cada una de las cosas que la enseñanza y la sociedad espera de ellas».
En la charla también intervino el neuropsicólogo clínico Josep Bordon, director de Recursos Humanos de ambas empresas (Farmacia La Herradura y Eliben Sugar), que habló sobre cómo se debe presentar un curriculum vitae y la labor que se espera de ellos. Asimismo recordó que de los 37 empleados que hoy trabajan en dicho grupo empresarial, 21 comenzaron con los cursos de formación y prácticas que ellas en estos momentos estaban haciendo, y les invitaba a formar parte de dicha plantilla.
También fueron conocedoras de las labores humanitarias de reinversión social corporativa que tiene esta empresa y su grupo Eliben, desde hace 25 años en colaborar con Cáritas y la Asociación contra el Cáncer.